Las mejores ferias medievales de España para ir con niños

Es un turismo diferente, novedoso. Pero, a la vez, atrae a un mayor número de visitantes y curiosos. Una alternativa en auge. ¿Conoces cuáles son las mejores ferias medievales de España para ir con niños? Vamos a presentarte las más relevantes en estas líneas de nuestro blog. Esperamos que os gusten. ¡Comenzamos ya!

Un evento de este tipo es una especie de viaje al pasado, remontándonos varios siglos atrás. Poseen algo especial y único. Para los peques de la casa son todo un acontecimiento. Lo pasan en grande, se divierten en familia y, de paso, siempre aprenden algo. Es una opción turística algo diferente y novedosa. No tiene nada que ver, por ejemplo, con los viajes para Navidad que se pueden organizar cada año y de los que ya os hablamos hace un tiempo.

Una de las mejores ferias medievales de España tiene lugar en Pontevedra. Concretamente, en la localidad de Baiona. Anualmente se conmemora la llegada de La Pinta al puerto local. Se trata de una de las carabelas de Cristóbal Colón que descubrieron América en 1492. La fiesta se realiza anualmente el primer fin de semana de marzo.

Mucha fama tiene también el Mercado Medieval de Ontinyent. Tiene lugar cada año en el mes de febrero y es, sin lugar a dudas, una de las mejores formas de retrotraernos a la época medieval. Es divertida, amena y tiene muchísimas actuaciones y actividades para realizar. ¡Imperdible!

¿No has escuchado hablar nunca del Mercado Medieval de Chinchón? Se celebra desde el año 2004 y para la localidad ha supuesto una manera diferente, distinta y novedosa de vivir el carnaval.

Otras alternativas como mejores ferias medievales de España

Un punto que hay que tener en cuenta es que para la organización de estos eventos se necesita de la ayuda de muchos profesionales. Cada vez son más completos, realistas, con mejores decorados y puestos para el público. El alquiler de casetas de madera, por ejemplo, ha ayudado un montón a su preparación y expansión.

Entre las mejores ferias medievales de España no podíamos olvidarnos de las Bodas de Isabel Segura que se celebran en febrero y que sirve para rememorar la tragedia de los Amantes de Teruel.

Del mismo modo, nos encontramos también con la Feria Medieval del Descubrimiento en Palos de la Frontera, la Feria del Bosque Medieval de Canyamars en Barcelona o las Fiestas de San Froilán en Lugo.