¿Estás preparando un viaje para conocer Asturias? Seguramente, tengas apuntados muchos sitios, pueblos o playas que no van a faltar en tu itinerario. Pero, ¿qué hay de las comidas? Vamos a presentarte algunos platos típicos de la gastronomía asturiana que vas a tener que degustar en tu viaje sí o sí.
Algunos son muy conocidos, incluso en el extranjero. Otros, en cambio, han obtenido una impresionante fama en los últimos años. La cocina asturiana pasa por un gran momento de reconocimiento, aunque lo cierto es que siempre ha sido una región donde se ha comido de manera espectacular. ¡Damos fe de ello!
Si hay uno que destaca entre todos los platos típicos de la gastronomía asturiana es, sin lugar a dudas, la fabada. Es el más reconocido, famoso y demandado por parte de los miles y miles de turistas que cada año visitan esta región. Un plato elaborado a fuego lento y cuyo sabor es simplemente espectacular. El secreto, apostar por materias primas de calidad.
El cachopo es otra de esas recetas asturianas que han traspasado las propias fronteras de la región. De hecho, cada vez es más habitual encontrárnoslo en otras ciudades fuera de allí. En su receta original se juntan filetes de ternera, jamón, queso y un fino y cuidado rebozado. Pero, hoy en día, puedes encontrar todo tipo de variedades con cecina, queso de cabra, carne guisada…
Los postres también forman parte de los platos típicos de la gastronomía asturiana. En el Principado saben cuidar bien del dulce y lo demuestran con su arroz con leche, frixuelos o casadielles, tres alternativas que, si tenemos opción, no podemos dejar pasar la oportunidad de degustarlas.
Una de las recetas menos conocida y que, sin embargo, encanta a todo aquel que la prueba es la del pote asturiano. Un cocido muy tradicional, contundente y que se prepara habitualmente en épocas de frío y de matanza. En nuestra opinión, no tiene absolutamente nada que envidiarle a la fabada.
Pero si algo tiene la gastronomía de esta región es que te permite salir a comer o cenar y picar algo tranquilamente con amigos o familia. Son muchos los entrantes para compartir que tienen y que están para chuparse los dedos. Algunos de los que más nos han gustado y que son originarios de Asturias son el chorizo a la sidra, los tortos o el pastel de cabracho.
Para terminar con los platos típicos de la gastronomía asturiana que no pueden faltar en tu viaje, no podíamos olvidarnos de los escalopines con salsa de queso cabrales y los fritos de pixín. ¡Simplemente espectaculares!
Son muchos los restaurantes en Oviedo baratos a los que puedes acudir. De hecho, el precio te va a sorprender tanto como la enorme cantidad de sus raciones. Nuestro consejo es que te decantes por los establecimientos tradicionales, los llagares y mesones. Es una apuesta segura para tu viaje. ¡Te lo aseguramos!